Devociones lee y comparte: Cómo aplicar la Palabra de Dios a la vida cotidiana

Devociones lee y comparte: Cómo aplicar la Palabra de Dios a la vida cotidiana

by Gwen Ellis
Devociones lee y comparte: Cómo aplicar la Palabra de Dios a la vida cotidiana

Devociones lee y comparte: Cómo aplicar la Palabra de Dios a la vida cotidiana

by Gwen Ellis

eBook

$6.49 

Available on Compatible NOOK devices, the free NOOK App and in My Digital Library.
WANT A NOOK?  Explore Now

Related collections and offers


Overview

Este perfecto compañero de la Biblia Lee y Comparte ayuda a los padres a enseñar a sus hijos pequeños la Palabra de Dios.

Con 52 historias bíblicas y actividades entretenidas, este libro ofrece fácil acceso a temas de acuerdo con la edad, oraciones, historias bíblicas y actividades que les motivan a compartir el amor de Dios con otros. Las historias ponen énfasis en temas como el servicio, el perdón, el amor y el temor. Es perfecto para las familias jóvenes que buscan herramientas que les ayuden a enseñar a los hijos sobre el amor de Dios y quieren aprovechar al máximo el tiempo que pasan juntos.  

Cada devocional contiene diferentes introducciones de acuerdo con los temas (desde canciones y poemas hasta recetas e historias), un versículo de la Biblia (corto para que los niños puedan retenerlo en la memoria), una historia bíblica, una sección de preguntas “Hablemos de esto”, una actividad para compartir el amor de Dios, una oración y una atractiva imagen a todo color.  


Product Details

ISBN-13: 9781602555754
Publisher: Grupo Nelson
Publication date: 01/02/2012
Sold by: HarperCollins Publishing
Format: eBook
Pages: 224
File size: 13 MB
Note: This product may take a few minutes to download.
Age Range: 4 - 7 Years
Language: Spanish

Read an Excerpt

Devociones LEE y COMPARTE

Cómo aplicar la Palabra de Dios a la vida cotidiana
By Gwen Ellis

Thomas Nelson

Copyright © 2011 Grupo Nelson
All right reserved.

ISBN: 978-1-60255-575-4


Chapter One

Dios lo hizo todo

Cristo mismo es el creador de cuanto existe en los cielos y en la tierra, de lo visible y de lo invisible. —Colosenses 1.16

¿Sabías que Dios creó todo lo que existe? Sí, Él hizo todas las cosas maravillosas y hermosas que vemos: las aves, los peces, los elefantes, los cachorros, los gatitos y las flores, a ti y a mí. Todo. Dios lo hizo todo. ¡Qué grandioso y maravilloso es Dios! Celebremos juntos todo lo que Dios ha hecho diciendo o cantando el poema que tenemos a continuación.

TODAS LAS COSAS BRILLANTES Y BELLAS

Todas las cosas brillantes y bellas, Todas las criaturas grandes y pequeñas, Todas las cosas ilustres y maravillosas, El Señor las hizo.

—Cecil Alexander (adaptado)

Historia bíblica

Génesis 1—2

En el principio Dios creó los cielos y la tierra ... Entonces Dios dijo: "Que aparezca la luz. Que haya vegetación sobre la tierra. Que haya seres vivientes en los mares. Que haya aves en el cielo. Que haya animales en la tierra". Y cada vez que Dios dijo: "Que haya ... ", así fue.

Vamos a leer y a compartir

¡Hablemos de ...!

* ¿Qué otras cosas creó Dios?

* ¿A quiénes creó Dios a su imagen?

* ¿Qué dijo Dios acerca de todo lo que había creado?

Comparte el amor de Dios

Una forma divertida de celebrar todas las cosas hermosas y maravillosas que Dios creó consiste en hacer un collage de imágenes de la creación. Pídele a un adulto que te ayude a realizar esta actividad. Busca algunas revistas que ya todos en casa hayan leído, una hoja grande de papel y un lápiz, lapicero o crayón. Escribe en la parte superior del papel: Dios lo hizo todo. Luego rasga o recorta algunas imágenes de cosas que Dios ha creado. Pega tantas imágenes como sea posible en el papel. Cuando lo hayas terminado cuélgalo en tu cuarto y dale gracias a Dios cada día por todas las cosas que Él ha creado. Cuando tus amigos vean el collage, cuéntales cómo creó Dios al mundo y de esa forma estarás compartiendo el amor de Dios.

Oración

Amado Señor: Gracias por hacer nuestro hermoso mundo y todos los animales, pajaritos y pececitos. Gracias por hacer a todas las personas que quiero y por hacerme a mí también. Amén.

Noé, un hombre paciente

Con la integridad de nuestras vidas, con nuestro entendimiento del evangelio y con nuestra paciencia y bondad hemos hecho nuestro servicio. —2 Corintios 6.6

La persona paciente espera con calma y sin quejarse. ¿Cuán paciente eres? ¿Se te hace difícil esperar tu turno para jugar o para comer galletitas horneadas? ¿Y cuán difícil resulta esperar por tu cumpleaños o para abrir los regalos de Navidad?

Esta es una manera divertida de descubrir cuán paciente eres en realidad (para hacer esta actividad aun más divertida, involucra a otros miembros de tu familia). Siéntate y permanece totalmente quieto, sin mover un músculo, excepto para respirar durante un minuto. ¿Te pareció un tiempo interminable? Toma un minuto de nuevo. Esta vez pídele a alguien que te cuente una historia. Ahora que estabas ocupado, ¿pasó el tiempo más rápido? Mantenernos ocupados en algo útil mientras esperamos pacientemente es una buena opción.

En la historia bíblica de hoy verás cómo Noé esperó pacientemente en el barco con todos aquellos animales que olían mal.

Historia bíblica

Génesis 7.12; 8.1–19

Probablemente conoces la historia de Noé y cómo Dios los salvó, a él y a su familia, de un gran diluvio. Noé obedeció a Dios y construyó un barco grande, conocido como el arca de Noé, y lo llenó de animales tal como Dios le ordenó. Pero, ¿sabías que todos ellos estuvieron dentro de ese barco por más de un año? ¡Eso es mucho tiempo para permanecer en un zoológico flotante! Noé, su familia y cada uno de los animalitos practicaron la paciencia mientras esperaban el día en que finalmente pudieran salir del arca.

Un día Noé abrió la ventana del arca que había hecho. Y soltó una paloma para ver si encontraba tierra seca. Esa sería la señal de que todos podían salir del barco. La paloma regresó porque no halló tierra seca donde posar. Entonces Noé esperó siete días más y volvió a soltar la paloma. Esta vez el ave regresó con una hoja de olivo en el pico. Noé esperó siete días más y volvió a soltarla, pero la paloma ya no volvió. Noé entendió que la paloma había encontrado un lugar seguro para vivir puesto que la tierra se estaba secando. Pronto Noé y su familia podrían salir del arca. Por fin, su espera terminaría.

Vamos a leer y a compartir

¡Hablemos de ...!

* ¿Cuánto tiempo estuvieron Noé, su familia y los animales en el arca?

* ¿Qué tuvieron que practicar todos ellos en el arca?

* ¿Cuántas veces envió Noé a la paloma a ver si encontraba tierra?

Comparte el amor de Dios

¡Vaya! Solo imagina cómo sería no poder salir en todo un año. Ser paciente no es fácil, pero es algo que Dios desea que tú y yo seamos. Hay muchas formas de mantenerse ocupado mientras eres paciente.

* Cuando viajas en auto, prueba imitando a los diferentes animales, durmiendo o contando tantos autos de tu color preferido como te sea posible.

* En casa podrías leer un libro o jugar.

¿Cuáles son otras de las cosas que puedes hacer mientras esperas pacientemente?

Oración

Amado Señor: Ayúdame, por favor, a ser paciente en todo lo que hago. Y gracias por ser paciente conmigo. Amén.

Sé alegre y amable

No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios. —Hebreos 13.16

¿Eres siempre alegre y amable? ¿Ayudas a los demás o protestas cuando alguien te pide ayuda? La foto que ves en esta página muestra a Ana y a Carlos recogiendo las hojas del patio de un vecino. ¿Cuáles son algunas de las cosas que puedes hacer para ser útil y amable con los demás?

Leamos juntos la historia bíblica de hoy, que nos cuenta sobre la amabilidad de una joven llamada Rebeca. Y veamos el siguiente acróstico:

A de ama. Ama a Dios de todo corazón. M de mejor. Mejor es dar que recibir. A de alegría. Alegría da servir a Dios. B de bueno. Bueno es alabar al Señor. L de loa. Loa y agrada a Dios. E de está. Está listo para compartir.

(Continues...)



Excerpted from Devociones LEE y COMPARTE by Gwen Ellis Copyright © 2011 by Grupo Nelson. Excerpted by permission of Thomas Nelson. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

From the B&N Reads Blog

Customer Reviews