Elige triunfar: Los secretos del ser y el hacer de mujeres emprendedoras

Elige triunfar: Los secretos del ser y el hacer de mujeres emprendedoras

by Héctor Teme
Elige triunfar: Los secretos del ser y el hacer de mujeres emprendedoras

Elige triunfar: Los secretos del ser y el hacer de mujeres emprendedoras

by Héctor Teme

Paperback

$15.99 
  • SHIP THIS ITEM
    Qualifies for Free Shipping
  • PICK UP IN STORE
    Check Availability at Nearby Stores

Related collections and offers


Overview

Nuestro mundo actual se distingue por la emancipación femenina. La mujer emprendedora entiende que la relación de esclavitud ya no se acepta y que la relación de dependencia no satisface; sin embargo, la relación de independencia no sirve. No obstante hay nuevos modelos para llegar a ser triunfadoras, lo cual es posible en una relación de interdependencia.

Moviéndose juntas, viéndose crecer unas a otras, ayudándose más y más cada día. Disfrutando el éxito de la otra como propio, mientras se persiste en lograr el particular.
• ¿Quieres ser una mujer triunfadora y todavía no lo logras?
• ¿Te gusta lo que haces pero deseas hacerlo menos tiempo y sacarle el máximo provecho?
• ¿Estás a punto de pasar al siguiente nivel, comprar tu casa, ganarte el bono máximo y necesitas herramientas?
• ¿Trabajas mucho y ganas bien, pero no lo disfrutas?
• ¿Has tenido que empezar de nuevo muchas veces?
• ¿Te cuesta saber exactamente cómo hacerlo?

Si la respuesta ha sido sí, entonces este libro es para ti.


Product Details

ISBN-13: 9781602559370
Publisher: HarperEnfoque
Publication date: 09/10/2012
Pages: 176
Product dimensions: 5.50(w) x 8.30(h) x 0.60(d)
Language: Spanish

About the Author

Héctor Teme es un experto en liderazgo reconocido a nivel internacional, conferencista, coach y autor. Es considerado uno de los líderes cristianos más conocedores en el uso de nuevas tecnologías como el e-learning, la interconectividad móvil y la difusión por Internet. Vive actualmente en Miami junto con su esposa Laura y sus tres hijas: Yasmin, Jael y Abigail.

Read an Excerpt

ELIGE TRIUNFAR

Los secretos del ser y el hacer de mujeres emprendedoras
By HÉCTOR TEME

GRUPO NELSON

Copyright © 2012 Héctor Teme
All right reserved.

ISBN: 978-1-60255-937-0


Chapter One

Las tres D: Desmotivada, desconcertada, distraída

En el camino hacia el logro hay que hablar claro. Ir hacia una nueva manera de ser con los mismos pensamientos de ayer es simplemente una locura. Nos llevaría al sufrimiento y la desazón.

Queremos seriamente que te conviertas en una mujer triunfadora. Y que lo hagas no solo sabiendo más sino incorporando una manera de ser poderosa que sostenga tu crecimiento.

Por ello necesitamos trabajar con nuestras áreas ciegas. Esas formas y hábitos que creemos que no podemos cambiar, que vienen con nosotros, que son así por naturaleza. Además, debemos entender que podemos diseñar el futuro en el que queremos vivir. Y para eso no solo debemos saber más. También debemos ver más.

Todo empieza dentro de mí y desde ese punto sigue hacia adelante. Hoy es el día que decido darle a mi negocio un poder especial. Ya no solo serán técnicas que aplicaré o conocimientos que verteré en las vidas de otros sino una manera de ser que desde adentro fluya e influya en todo lo que tengo alrededor. Puedes ser una mujer triunfadora si empiezas a decidir serlo. A no permitir que ni las circunstancias, ni las situaciones, ni nada que esté fuera de ti te detenga.

En todos estos años coacheando mujeres triunfadoras vimos que aquellas que quedaban en la línea de largada eran las que permitían que el virus de las tres D las controlaran. Tomaban las tres D como la realidad y no como su percepción de la misma. Y por eso pensaban que no podían hacer nada para cambiarla.

No permitamos que las tres D se adueñen de ti. Ellas perjudican a la mujer triunfadora en su hablar, en sus ventas y en sus resultados. Por tanto, te animo a que ayudes a toda persona de tu equipo que tenga estas tres D: desmotivada, desconcertada y distraída. Las tres D nos perjudican, por lo tanto debemos sacarlas.

Desmotivada

Si estás desmotivada es primordial recordar que la desmotivación no viene de un hecho sino de «la interpretación del mismo».

El siglo pasado nos hizo creer que la vida se basaba en el concepto verdad-error y que toda nuestra relación con el mundo exterior era para contar esa realidad, para describirla y descubrirla.

Hoy sabemos que no solo vivimos en un mundo que podemos describir sino también en uno que podemos generar. Además, entendemos que la realidad consta de dos partes: El hecho propiamente —lo que sucedió— y como interpreto yo ese hecho. ¡Y allí podemos intervenir!

Esta conjunción —mi mirada y el hecho—, me mueve o me desmoviliza. Me ayuda a que todos mis sentidos vayan hacia un lugar o que me quede petrificado viendo cómo se despliegan las circunstancias. No me mueve algo que «es» sino «la manera en que lo veo».

Una buena forma de salir de la desmotivación y convertirte en una mujer triunfadora es preguntarte qué más puedes hacer para llegar a donde quieres ir. ¿Qué más puedes hacer para relacionarte de un modo diferente?

En la organización que fundamos y lideramos (METODOCC), mi esposa y yo tenemos una técnica que no solo sirve para develar tu sueño sino también para diseñar tu futuro. La llamamos «Técnica de la cocreatividad ». Y a través de un proceso buscamos descubrir quiénes somos y elegir lo que queremos ser. Lo maravilloso es que se puede develar y descubrir; como la palabra lo dice, develar significa sacar el velo y descubrir es sacar la cobertura.

Aunque algunas veces, cuando le sacas el velo a algo, solo encuentras vacío. Pero la clave no es solo descubrir —sacar la cobertura— o develar —sacar el velo—, es poder ayudarte a diseñar tu futuro. A que pongas nueva semilla en el campo fértil de tu vida o de la vida de tu gente. Desde ese punto podemos diseñar un futuro para llegar a ser lo que elegimos.

Y empezar a hablar de eso. La motivación tiene que ver conmigo, no con el afuera. El entusiasmo tiene que ver con lo que llevo dentro. Si quieres dejar de estar desmotivada, puedes empezar comprometiéndote a diseñar un futuro diferente. Puedes comenzar a dejar de creer que la realidad es absoluta y que está en tu contra. Puedes dejar de mirar la vida desde afuera hacia adentro y empezar a verla de adentro hacia fuera. Encontrarás que así es como sale el sol.

Cuando sabes hacia dónde ir, cuando sabes que eres responsable de tu propio destino, cuando miras hacia el futuro con pasión no habrá espacio para la duda o la desmotivación.

Desconcertada

La palabra «desconcertado» en el Diccionario de la Real Academia Española significa: desbaratado, de mala conducta, que tiene mal gobierno.

Si eres de aquellas personas que andan por la vida desbaratadas, que no se encuentran, que andan medio perdidas, es porque en el «Concierto del Triunfo» no estás sonando igual que el resto del equipo. Eso es no estar en el concierto.

Una mujer triunfadora, luego de aprender a tocar el instrumento que la llevará al éxito, lo hace pero no sola y aislada, sino formando parte de una gran sinfonía. Escucha a las otras y lo hace basada en su compromiso de concertar, de tocar al unísono, de ir con forma. Es sonar con la orquesta de la misma manera. Cuando uno está desconcertado es porque no toca al ritmo que necesita, al ritmo de fluir e influir, e ir construyendo el futuro en el que eliges vivir.

Uno ve a estas mujeres extraordinarias caminar con paso firme, esbeltas, con sus trajes que las engalanan y con una sonrisa en común. Con el deseo de poder trabajar juntas todo el potencial, la una con la otra.

Cuando andas desconcertada por la vida es cuando sabes y te escuchas sonando bajito, sonando solita, sonando aislada de la orquesta que brilla y suena fuerte cerca de ti.

Si esta es una de las D que te ha tenido, hoy es un buen momento para decidir empezar a sonar diferente. Y una maravillosa forma de hacerlo es comenzar a escuchar la melodía.

Detente y vuelve a escuchar la melodía de tu corazón, la melodía de tu futuro y de tus sueños en acción. Vuelve a escuchar la melodía de trabajar en equipo, de reconocer el esfuerzo, de sintonizar con otros y otras que quieren ir por más.

Es un buen día para comenzar a sentir el maravilloso concierto que se viene. Cuando sales a disfrutar cada regalo que la compañía te hace, cada obsequio que te envía, cada nuevo viaje que te propone, lo haces porque puedes sumarte al concierto y no solo trabajar sino disfrutar de ser una mujer triunfadora, miembro de un gran equipo.

Distraída

Otra de las D que perjudican tu hablar, tu venta y tus resultados representa el estar distraído. Eso es lo mismo que una mente partida en mil pedazos. Que necesita volver a centrarse, a equilibrarse para poder hacer las cosas de una sola vez.

El caminar hacia el logro, el comprometerse con armar un equipo y el desarrollar un modelo de bienestar para tu gente, para tu organización y para ti misma requiere que no le permitas a la distracción ingresar a tu vida.

Y no hablamos de esos momentos en los que elijo jugar, o relajarme o ver una película. Nos referimos a estar con el cuerpo en un lugar y la mente en otro. Con las energías en una acción y el corazón en otra. Este tipo de distracción diluye el fluir y el influir.

Si tienes a alguien en tu equipo o tú misma estás en esa situación, podemos ayudarte, estamos comprometidos a hacerlo. Queremos que vendas más, que amplíes tu negocio, que puedas tener bella piel y bella vida, que puedas ser una posibilidad para cada uno de los que te rodean. Para eso creemos que el habla es una de las principales herramientas en las que puedo y debo trabajar. Para salir de la distracción debo poner la mirada en una sola cosa. O por lo menos, en una a la vez. Cuando vengan esa cantidad de pensamientos juntos que no sabes cómo hacer para llevarlos todos a cabo, elige tomar el primero. El enfoque y la quietud en el corazón nos ayudarán a que la distracción no pueda doblegarnos y sí poder comenzar a elevarnos hacia lo que elegí.

Estar desmotivada, desconcertada y distraída drena tus esfuerzos y diluye tu accionar. Para llegar a ser una mujer triunfadora es importante tomar conciencia de las áreas de tu vida en las que eso está sucediendo y decidir cambiarlo.

Cuando comienzo a ver lo que me falta, puedo empezar a reconocer la brecha entre lo que soy y lo que elijo ser; de ese modo nada ni nadie, ni siquiera estas tres D podrán detenerme.

Chapter Two

Triunfo se escribe con C

Para ser triunfadora hay herramientas y distinciones que tenemos que comenzar a incorporar y ver. No solamente saber, sino incorporarlas, ponerlas en el cuerpo. Que formen parte de mí y que yo pueda ver desde ellas.

Todas las mujeres que lo lograron entendieron que debían entrar en un proceso de trabajar su ser íntegro para llevarlo a nuevos niveles de entendimiento y de transformación.

En el camino descubrimos que hay distinciones concisas y especiales que todas tienen y que hoy te deletreamos. Si en la base del éxito empiezas a hacer propias cada una de estas, tendrás un alto porcentaje de probabilidad de llegar a la cima.

Las siete C con que se escribe triunfo deberían ser como un espacio en el que me pregunto: ¿Cuál he desarrollado? ¿Cuál me falta?

Comunicación

Debo elegir desarrollar una comunicación de tres vías. Con los que son mis superiores y les doy autoridad, con mis pares, las personas que están en mi mismo nivel de experiencia y con aquellas que entreno, que lidero, que influencio.

En el mundo de hoy, en nuestros hogares, en nuestros trabajos, en nuestra organización, ya no manejamos gente, manejamos acuerdos. Por eso es vital tu compromiso con la comunicación.

Tenemos que comprender que el hombre y la mujer somos seres lingüísticos. No fuimos creados para que solo dijéramos con el lenguaje lo que pasa, sino que también con él creemos lo que deseamos que suceda.

Debemos dejar de vivir en un mundo de suposiciones y entrar en el proceso de un mundo de conversaciones. Hay veces en las que no queremos conversar. El hacerlo demuestra el amor que tienes por el otro y el compromiso que tienes con tu negocio. El deseo que tienes no solo de triunfar tú sino que también triunfe el otro.

Compañerismo

El éxito está determinado por lo poderoso de tus relaciones. En el camino hacia la cima, hay que incorporar al compañerismo.

No lo puedes hacer sola. Es vital trabajar codo a codo y no a los codazos, y relacionarte con aquellas que están en el mismo espacio que tú.

Recuerda que cuchillo se afila con cuchillo, no cuchillo con cuchara.

No eres la única. Son miles y miles las mujeres que eligieron convertirse en triunfadoras y están caminando hacia eso.

Es satisfactorio juntarme con otras mujeres que deciden alcanzar la misma posición, que desean crecer, dejar las cargas atrás y convertirse en protagonistas de sus vidas.

Hasta el llanero solitario tenía compañía (Toro). Nada se puede hacer sola. Comparte, disfruta, pasa este tiempo de crecimiento como una aventura.

Carácter

Cuando estás llegando a fin de mes y todavía no logras las metas que te planteaste, eso no tiene que ver con dinero. Las mujeres triunfadoras desarrollan su carácter. Y esta es la buena noticia: que el carácter se puede desarrollar. Muchas salen al campo de la venta sin conocimiento de la vida, de principios para llevarla a cabo y sin haber trabajado su carácter.

En las sesiones de coaching de mujeres triunfadoras practicamos el paso por tres niveles. El primero es cuando tenemos que asistir a ayudarlas a coordinar acciones, a buscar logros, a diseñar los hechos que harán que puedan llegar.

Un segundo nivel más profundo es ayudarlas además a manejar su modelo de gestión a través de su carácter. Hay distinciones y herramientas que cuando se incorporan al diario vivir ayudan a forjar un carácter de líder y de mujer triunfadora.

Y un nivel más profundo, el tercero, cuando trabajamos los juicios maestros. Estos son aquellas valoraciones que te tienen. No que uno tiene, sino que te tienen. Allí buscamos reinterpretar para dirigirnos a un futuro poderoso.

Sin embargo, en el segundo nivel, más profundo que el de los hechos y las acciones, está el trabajar el carácter. Quizás todavía no llegaste a ser la mujer triunfadora que sueñas porque no te comprometiste a buscar ayuda en la formación de tu carácter. Y a pesar de todos los esfuerzos que haces, tú misma ves que no te alcanza. Si esta es la situación, bienvenida al primer día del resto de tu vida, en el que elegirás comprometerte a no solo cambiar tus acciones sino también a forjar tu carácter.

Una de las primeras herramientas que usamos para ayudar a las líderes y emprendedoras a convertirse en mujeres triunfadoras y tener un carácter influyente es llevarlas a recordar el día que «ingresaron a la compañía», los sueños y los pensamientos que te hacían volar para llegar lejos. Traer nuevamente esos pensamientos y comprometerte con ellos te ayudará a comenzar a modelar tu carácter a fin de prepararte para el éxito.

Una frase que me gusta mucho y que habla de aquellos que están no solo comprometidos con el resultado sino también con la transformación personal y de su equipo es: «Cuando las cosas se ponen duras, es cuando los duros comienzan a andar».

Es hora de levantarse. Grande y valiente no es el que no se cae. Valiente es el que se levanta. Es el que sabe que tiene el último minuto y que el partido está empatado y solo queda un último tiro y, sin embargo, pide la pelota. ¿Qué harías tú? ¿La pedirías o dejarías que otro lo hiciera? Una mujer triunfadora, de carácter, sabe que puede fracasar; pero está comprometida a ganar. Ella es la que siempre pide la pelota y la tira.

El carácter se forma. Uno no nace con carácter. Uno nace con una inclinación hacia una manera de ser u otra. Pero es tu responsabilidad forjarlo y buscar ayuda para hacerlo. El carácter se forma. Uno no se levanta tarde o temprano porque nació así. Hay costumbres culturales, maneras, que van forjando ese carácter.

Se ha formado un modelo mental que te ha hecho creer que así eres. Pero puedes trabajar eso. Y la manera de trabajarlo es con tus fortalezas. El carácter te va a llevar al éxito.

Las mujeres triunfadoras no nacen, se hacen. Hoy puede ser el día que te comprometas a ser la mujer triunfadora que sueñas ser.

Competencias

Una mujer triunfadora que emprende un negocio debe estar muy consciente de las competencias que tiene y las que adolece. Saber hacia dónde voy y qué necesito para lograrlo incluye también qué habilidades me faltan para conseguirlo. Empieza a preguntarte cuáles son las competencias que tienes y cuáles las que no posees. Júntate con tus líderes. Levanta el teléfono, envía correos electrónicos para generar los contextos y trabajar con eso de las competencias. Plantéate algo como lo siguiente: Conforme al diseño de donde quiero llegar ... ¿qué competencias me faltan para estar allí? En cuanto a aquellas que voy reconociendo que me faltan, pido ayuda para desarrollarlas. Nadie nace sabiendo. Pero todos nacemos con un propósito. Y el tuyo hoy es llegar a lo más alto. Allí donde están tus sueños. Allí donde está el tipo de vida que eliges para ti y tu familia. Allí donde está ese equipo que te acompaña. Ve por ello.

Cuando hablamos de competencias nos referimos a las habilidades que tienes para llevar adelante tus metas y objetivos.

Y no siempre son las mismas. No se hace todo de una sola manera.

En los años que llevo entrenando mujeres triunfadoras he aprendido que todas trabajan de forma diferente y todas son muy admirables. Busca tu modelo.

Sin embargo, hay una base para convertirte en una mujer triunfadora; y tiene que ver con comprender el concepto de belleza y buena vida, y dejar de simplemente vender producto y convertirte en una creadora de nuevos accesos para la gente.

Acceso a bienestar, acceso a buena vida, acceso a aquello que hoy no tienen y desean o necesitan y tú puedes proveérselo.

De ese modo seguro que buscarás seguir incorporando una manera de ser que te lleve al siguiente nivel.

Congruencia

Para llegar a ser lo que elegiste —una mujer triunfadora en cada faceta de tu vida y negocio—, muéstrales a tus clientes, a tu gente, a tu comunidad que eres una mujer congruente. Que tienes palabra. Que lo que dices lo cumples. Que eres alguien íntegra, que no tiene dobleces.

Puede sucederte que alguien te invite a cambiar por una circunstancia o cierto interés. Eso te quitará la congruencia que te lleva al éxito. Del mismo modo que hemos visto a muchas mujeres triunfar, hemos visto a otras que sucumbían presa de la incongruencia. Llevadas por miedos o por el cómo llego a fin de mes. (Continues...)



Excerpted from ELIGE TRIUNFAR by HÉCTOR TEME Copyright © 2012 by Héctor Teme. Excerpted by permission of GRUPO NELSON. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Table of Contents

Contents

Introducción....................ix
Una aventura emocionante....................xi
Capítulo 1: Las tres D: Desmotivada, desconcertada, distraída....................3
Capítulo 2: Triunfo se escribe con C....................12
Capítulo 3: Define tu identidad pública....................23
Capítulo 4: Habla poderosamente mientras sigues ampliando tu equipo....................31
Capítulo 5: Orientada a la acción, pero sin dispersión ni límites....................59
Capítulo 6: Claves para llegar a la cima....................74
Capítulo 7: Entiende el mundo en que vivimos y el modelo de gestión....................83
Capítulo 8: El lenguaje en acción....................88
Capítulo 9: Las herramientas de ataque en el partido....................97
Capítulo 10: Anímate a salir y tratar con clientas....................108
Capítulo 11: Transformación y resultados....................115
Capítulo 12: Sólido, rentable y duplicable....................126
Capítulo 13: Clientas fidelizadas....................134
Capítulo 14: Cómo tener clientes que te compren siempre....................139
Capítulo 15: Logra la máxima productividad....................151
Notas....................161
Acerca del autor....................162
From the B&N Reads Blog

Customer Reviews