Harold Shipman, el doctor muerte

Harold Shipman, el doctor muerte

by Mente Criminal
Harold Shipman, el doctor muerte

Harold Shipman, el doctor muerte

by Mente Criminal

eBook

$6.95 

Available on Compatible NOOK devices, the free NOOK App and in My Digital Library.
WANT A NOOK?  Explore Now

Related collections and offers

LEND ME® See Details

Overview

Harold Fredrick Shipman provenía de una familia de origen humilde, pero tuvo la oportunidad de estudiar en las mejores escuelas de Nottingham y acceder a la Universidad de Leeds gracias a su esfuerzo y ambición.
Fue el médico general en las comunidades de Pontefract, Todmorden y Hyde, Reino Unido y un padre ejemplar de familia. Se casó con Primrose Oxtoby y tuvieron cuatro hijos. En verdad, todos lo adoraban por su integridad y esmerada labor. Si alguien necesitaba su ayuda, sin importar la hora que fuera, Harold Shipman concurría de inmediato, incluso sin cobrar sus honorarios. Esta actitud le permitió convertirse en un médico de cabecera muy solicitado.
Pero también fue acusado de matar a más de 200 de sus pacientes. La investigación final (The Shipman Inquiry) concluye en que fueron alrededor de 250, aunque se pudieron comprobar 218. La cifra real quizá haya sido mucho más elevada.
Las víctimas, por lo general ancianas que vivían solas, solicitaban la visita del médico a su domicilio. Dominado al parecer por el impulso de controlar la vida y la muerte de sus pacientes, les inyectaba dosis letales de morfina, de derivados o medicamentos similares.
Algunas de sus víctimas fueron: Marie West (81 años), Irene Turner (67), Lizzie Adams (77), Jean Lilley (58), Ivy Lomas (63), Muriel Grimshaw (76), Marie Quinn (67), Laura Kathleen Wagstaff (81), Bianka Pomfret (49), Norah Nuttal (64), Pamela Hillier (68), Maureen Alice Ward (57), Winifred Mellor (73), Joan Melia (73), Kathleen Grundy (81).
¿Cómo el facultativo idolatrado por muchos de sus pacientes se había convertido en un frenético homicida? ¿Cuáles habían sido las motivaciones para desatar una matanza de alcances tan abrumadores y de modo tan impune que pasó desapercibida durante mucho tiempo? La muerte de su madre, Vera Brittan, ¿habría sido el disparador de sus extrañas conductas? Tal vez Shipman revivía la muerte de su madre en cada crimen que cometía, porque existía una estrecha coincidencia entre la manera de matar y el modo en que ella había sido tratada desde el punto de vista médico. Tal vez, su vocación por la medicina
había nacido tras esa dramática pérdida.
Es conocido mundialmente como uno de los peores asesinos en serie de la historia moderna. En el año 2000 fue condenado a 15 cadenas perpetuas por 15 asesinatos y por la falsificación de un testamento. Nunca admitió haber cometido los homicidios ni explicó por qué había matado. Hasta el último instante de su vida, defendió su inocencia, pese a las contundentes pruebas en su contra. Se ahorcó en la prisión de Wakefield, en West Yorkshire, el 13 de enero de 2004.

Mente Criminal ayuda a sus lectores a ingresar al mundo de las investigaciones criminales y descubrir las historias reales detrás de los crímenes que conmocionaron al mundo. En sus libros, los lectores siguen paso a paso el trabajo de los detectives, descubren las pistas y resuelven el caso: ¿Cómo se cometieron los crímenes? ¿Por qué los perpetraron? Cada uno de sus libros profundiza en estas preguntas analizando los motivos detrás de los crímenes que hicieron que comunidades enteras vivieran atemorizadas: la verdadera historia detrás de los crímenes que nos hacen enfrentar el lado más oscuro de la naturaleza humana.


Product Details

BN ID: 2940165066863
Publisher: ABG Group
Publication date: 10/25/2021
Sold by: Smashwords
Format: eBook
File size: 491 KB
Language: Spanish
From the B&N Reads Blog

Customer Reviews