Las secuelas de la traición: El amor y la recompensa

Las secuelas de la traición: El amor y la recompensa

by Héctor Sanguino
Las secuelas de la traición: El amor y la recompensa

Las secuelas de la traición: El amor y la recompensa

by Héctor Sanguino

eBook

$4.00 

Available on Compatible NOOK devices, the free NOOK App and in My Digital Library.
WANT A NOOK?  Explore Now

Related collections and offers

LEND ME® See Details

Overview

Este es un relato basado en hechos reales, donde las secuelas de la traición dejan efectos colaterales, que a mediano o largo plazo llevan a una venganza.
En su creación, se mezcla la realidad con pequeñas dosis de fantasía, en la cual, a través de sus propios personajes, el autor recrea las aventuras de Jorge Sotomayor y de todas las personas involucradas en esta historia.
Su vida de hombre ejecutivo, con un brillante porvenir, de la noche a la mañana se derrumbaría como un castillo de naipes, circunstancia que lo obliga a perderlo todo, incluso hasta su moral.
Su malicia indígena, en complemento con la suerte de aquel instante, llevaría a Sotomayor a ser testigo presencial de una masacre; y aunque el accionar sorpresivo de estos sicarios no le daría tiempo de intervenir en defensa de sus amigos, sí lograría captar en su celular las imágenes de sus asesinatos, los cuales fueron ejecutados por hombres de Tancredo Moreira, un desconocido narcotraficante y personaje que en ese momento daba sus primeros pasos en la política y que, años más tarde, se convertiría en un poderoso político.
Sotomayor, en su anhelo de salvaguardar su vida, se ve obligado a incursionar de lleno en el oscuro mundo del narcotráfico. Allá crea pequeños carteles, que después de unos meses deja en manos de sus socios. Luego de su desvinculación, se ubica en otra ciudad e inicia uno nuevo. Sus buenas acciones en pro de los más humildes hacen que quienes le conocían le llamasen con nombres bondadosos. Unos le apodaron "el Ángel", otros "Padrino", "Santos" o "el Santos", y "el Monje". Dichos apelativos indirectamente lo protegerían del acoso de Baena y Guerrero, fiscales estos obsesionados con su captura.
Con la interpretación de sus propios personajes, Sotomayor no solo
despistaba a las autoridades, sino que también lograba mantener alejados a sus más peligrosos enemigos, a quienes siempre les fue difícil reconocerle. Incluso para Ludiela, su hembra más querida, quien llevada por su adicción al juego y la pasión erótica que la quemaba en sus adentros, hacía que
siempre estuviesen a su acecho. Ese fuerte sentimiento, manifestado en un extraño amor, la convertía en la única persona capaz de encontrarle. Aun así, muchas veces al verle, por sus excelentes caracterizaciones, ella tenía sus dudas de que fuese él.
Otra de las astucias que a Sotomayor le producían muy buenos resultados era el transporte de la droga, pues sus mulas por años serían personas ancianas, quienes después de hacerse populares en las fronteras, se encargaban de introducir el alcaloide a los países vecinos. Su edad y la manera tan descarada como Sotomayor les ordenaba a sus mulas transportar la droga siempre los hicieron inmunes a un decomiso. Esas estrategias llenaban de impotencia a sus enemigos, quienes, al no poder darle alcance, se sentían frustrados, razón por la cual se despertaría en ellos toda clase de bajos instintos en su contra.
El anhelo de evitarse encuentros inesperados lleva a Sotomayor hasta Panamá. Allá adquiere la casa de modas Le Fallèle y encarna un nuevo personaje, con el cual se da a conocer en el mundo del alto diseño como Marlon de la Roca. Con esto, cambia de modalidad y desde aquel momento la droga sería transportada por sus modelos. Pero la ambición de cinco de estas mulas las lleva a traicionarle. Ellas, creando su propio cartel, se apoderan de sus clientes en el exterior.
La modalidad que utilizarían estas mujeres en su tráfico de drogas era la más extrema o peligrosa, conocida en la mafia del narcotráfico como 'Mula Envenenada' (porque en estos casos todas llevaban la cocaína dentro de su estómago, vagina y ano).
Semanas más tarde, en uno de los viajes de las disidentes, el avión en que son transportadas es tomado por terroristas islámicos. El terror producido en su rescate altera los nervios a una de ellas, Lorena. Jefa de las Divas y miembro del cártel quien era la más ambiciosa, ella llevaba en su cuerpo más de dos kilogramos de cocaína y ese miedo que el evento le produjo hizo que olvidara la norma que le prohibía consumir cualquier alimento o bebida. Basada en la circunstancia bebe dos copas de coñac. Esto hace que una de las cápsulas camufladas en su estómago explote en ella y le cause la muerte. Ese episodio provoca en las autoridades una reacción en cadena, que conduce a la Interpol a desmantelar y capturar a todas las integrantes del recién nacido cartel de las Divas. Aun así, las exmodelos jamás vincularían a Sotomayor en sus procesos. No obstante, la Fiscalía en su investigación dejaría al descubierto su secreta identidad. Sotomayor, temeroso por el acoso de los fiscales, se refugia en El Paso, pueblo fronterizo entre Colombia y el Brasil; zona esta que, por encontrarse en medio de la selva y no tener una nacionalidad definida, no posee autoridades militares.

Product Details

BN ID: 2940186207498
Publisher: Hector Sanguino
Publication date: 01/01/2024
Sold by: Barnes & Noble
Format: eBook
File size: 500 KB
Language: Spanish

About the Author

Héctor Sanguino nació en Convención, Colombia. Su sueño de ser un escritor comenzó en la escuela secundaria, cuando enamorado redacto sus primeras poesías. Sin embargo, debido a sus dificultades económicas, sus cuentos imaginarios escritos a lápiz quedarían inéditos. Terminada su secundaria, inspirado en una decepción, escribió varias baladas de amor. Años más tarde, se convertiría en un escritor novel, entre sus obras se encuentran, La Misión de los Elegidos, Las Secuelas de la Traición, Una verdadera odisea y La búsqueda de los códices secretos de la última guerra.
From the B&N Reads Blog

Customer Reviews