Mario y el agujero en el cielo / Mario and the Hole in the Sky: Cómo un químico salvó nuestro planeta

Mario y el agujero en el cielo / Mario and the Hole in the Sky: Cómo un químico salvó nuestro planeta

Mario y el agujero en el cielo / Mario and the Hole in the Sky: Cómo un químico salvó nuestro planeta

Mario y el agujero en el cielo / Mario and the Hole in the Sky: Cómo un químico salvó nuestro planeta

Paperback(Bilingual Edition)

$7.99 
  • SHIP THIS ITEM
    Qualifies for Free Shipping
  • PICK UP IN STORE
    Check Availability at Nearby Stores

Related collections and offers


Overview

Una historia real sobre un científico contemporáneo que salvó la capa de ozono y el planeta, evitando un desastre en el medioambiente.

Mario Molina es un científico mexicoamericano y un héroe de nuestros días que ayudó a resolver la crisis de la capa de ozono de la década de 1980. Se crió en la Ciudad de México y desde niño sintió curiosidad por los mundos ocultos que estudiaba a través de un microscopio. De joven, ya viviendo en California, descubrió que el clorofluorocarbono, o CFC, que se usa en millones de refrigeradores y aerosoles, estaba haciendo un agujero en la capa de ozono que protege la Tierra. Mario tuvo que alertar al mundo... ¡y rápido! Mario fue galardonado con el premio Nobel y con la Medalla Presidencial de la Libertad. Su inspiradora historia es una esperanza en la lucha contra el calentamiento global.

Product Details

ISBN-13: 9781623541873
Publisher: Charlesbridge
Publication date: 02/07/2023
Edition description: Bilingual Edition
Pages: 40
Sales rank: 1,039,620
Product dimensions: 8.50(w) x 11.00(h) x 0.16(d)
Language: Spanish
Age Range: 6 - 9 Years

About the Author

Elizabeth Rusch es autora de muchos libros de no ficción para niños. Algunos de sus títulos premiados son Volcano Rising y Electrical Wizard: How Nikola Tesla Lit Up the World. De la aclamada serie de libros Scientists in the Field se destacan The Mighty Mars Rovers, Eruption!, galardonado con la mención Orbis Pictus, y The Next Wave.

Teresa Martínez nació en México. De niña era muy tímida y dibujar le servía para relacionarse con sus compañeros de escuela. De adulta estudió diseño gráfico y comenzó a ilustrar libros. Ahora vive en Puerto Vallarta haciendo dibujos para niños, tal como lo hacía en la escuela, lo cual la hace muy feliz. www.teresa-mtz.com

Read an Excerpt

Mario Molina nació en la Ciudad de México, el 19 de marzo de 1943. Cuando tenía seis años, el mundo gozaba de nuevos y maravillosos productos comerciales fabricados con nuevos y sorprendentes productos químicos.
¡Ffftt! ¡Ffftt! La madre de Mario se rocía perfume en la muñeca. Jjjjtt, jjjjtt. Alguien limpia una ventana. Pssst. Pssst. Con solo presionar un botón, se esparce líquido limpiador sobre un mostrador, pintura en una cerca y espray para mantener los rizos del cabello. 
Pero uno de esos nuevos productos químicos, utilizado en millones de aerosoles y refrigeradores, tenía un efecto secundario peligroso que nadie había descubierto  hasta entonces…
—¡Feliz cumpleaños, Mario!—. El día que Mario cumplió diez años, sus padres le regalaron un microscopio.
Mario miró a través del lente y observó una gota de agua. 
 «Qué aburrido», pensó. Y, a continuación, se preguntó: «¿Y qué pasaría si el agua estuviera sucia?»
Mario puso unas hojas de lechuga en agua y dejó que se pudrieran. Días después, esa asquerosidad babosa, verdosa y amarronada, olía terrible. Mario se tapó la nariz, y utilizando un gotero extrajo un poco de esa agua y dejó caer una gota  en una platina. Entonces, miró a través del lente y soltó  un grito ahogado. 
«¡Increíble! ¡Tantas asombrosas criaturas en una sola gota de agua!» 
A partir de entonces, Mario observaba todo lo que podía en el microscopio: cristales de sal, tomates, cebollas, chiles en salsa y hasta pasta de dientes. 
 Mario sentía curiosidad por observar otras cosas.
—¿Puedo usar este baño como laboratorio? —les preguntó a sus padres—. Nadie lo usa.
—¡Dios mío! —se lamentó su mamá—. Esto va a ser un verdadero desastre.
Pero sus padres quitaron el inodoro y colocaron algunas estanterías.
—No hagas explotar nada —le advirtió su papá.

From the B&N Reads Blog

Customer Reviews