Palabras de Sabiduría: Claves Para Vivir Una Vida Abundante

Palabras de Sabiduría: Claves Para Vivir Una Vida Abundante

by Worthy
Palabras de Sabiduría: Claves Para Vivir Una Vida Abundante

Palabras de Sabiduría: Claves Para Vivir Una Vida Abundante

by Worthy

eBook

$10.99 

Available on Compatible NOOK devices, the free NOOK App and in My Digital Library.
WANT A NOOK?  Explore Now

Related collections and offers


Overview

Una colección de los versos más populares y las oraciones temáticas para inspirar y alentar a los líderes en todos los niveles.

A collection of the most popular verses and themed prayers to inspire and encourage leaders at all levels.

Product Details

ISBN-13: 9781617959110
Publisher: Worthy
Publication date: 05/12/2015
Sold by: Hachette Digital, Inc.
Format: eBook
Pages: 208
File size: 2 MB
Language: Spanish

About the Author

Worthy es una voz independiente con capital privado, una editorial cristiana dedicada a la excelencia. Por eso, cada una de las etapas del proceso es confiada a un equipo que responde con un “¡Manos a la obra!”, desde la edición al mercadeo, la publicidad, las ventas y la distribución. Worthy se enfoca en una selecta lista de libros que cubren un amplio espectro de categorías: inspiración, ficción, estudio bíblico, actualidad, devocional, liderazgo, biografía y crecimiento personal.

Read an Excerpt

Palabra de Sabiduría


By Claves Para Vivir

Worthy Latino

Copyright © 2015 Worthy Latino, una división de Worthy Media, Inc.
All rights reserved.
ISBN: 978-1-61795-911-0



CHAPTER 1

Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Juan 10:10, RVR-1960


Los grandes líderes esperan la abundancia de Dios

El capítulo 10 de Juan nos dice que Cristo vino a la tierra para que nuestras vidas pudieran ser llenas de abundancia. Pero ¿qué, exactamente, quiso decir Jesús cuando prometió "vida ... en abundancia"? ¿Se estaba refiriendo a las posesiones materiales o a la riqueza económica? No precisamente. Jesús ofrece un tipo diferente de abundancia: una riqueza espiritual que traspasa las fronteras temporales de este mundo.

¿Es la abundancia material parte del plan de Dios para nuestras vidas? Quizá. Pero en cada circunstancia de la vida, durante tiempos de abundancia o tiempos de carencia, Dios nos proveerá lo que necesitamos si confiamos en Él (Mateo 6). Que nosotros, como creyentes, reclamemos las riquezas de Cristo Jesús cada día que vivamos, y que compartamos sus bendiciones con todo aquel que se cruce en nuestro camino.


Consejo sabio

Dios quiere derramar abundancia sobre usted y sobre quienes están a su lado; la tarea que a usted le corresponde es permitirle que lo haga.

Dios le ama y quiere que experimente paz y vida: abundante y eterna.

Billy Graham


La única manera de que pueda experimentar vida abundante es rendir sus planes a Él.

Charles Stanley


Personas, lugares y cosas nunca tuvieron intención de darnos vida. Solamente Dios es el autor de una vida satisfactoria.

Gary Smalley y John Trent


Jesús quiere Vida para nosotros, Vida con V mayúscula.

John Eldredge


Oración


Padre celestial, gracias por la vida abundante que es mía mediante Cristo Jesús. Guíame según tu voluntad, y ayúdame a ser un siervo digno en todo lo que diga y haga. Dame valentía, Señor, para reclamar las recompensas que has prometido, y cuando lo haga, que la gloria sea para ti. Amén.

CHAPTER 2

¿Aceptaremos sólo las cosas buenas que vienen de la mano de Dios y nunca lo malo?


Job 2:10, NTV

Los líderes sabios aprenden a aceptar las cosas que no pueden cambiar


Si es usted como la mayoría de personas, le gusta tener el control. Punto. Quiere que sucedan las cosas según sus deseos y según su calendario. Pero a veces, Dios tiene otros planes ... y Él siempre tiene la última palabra. Job entendió la importancia de aceptar la soberanía de Dios en los buenos momentos y en los malos ... y usted también debería hacerlo.

El teólogo estadounidense Reinhold Niebuhr compuso un párrafo profundamente sencillo que llegó a conocerse como la Oración de la Serenidad: "Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia". Las palabras de Niebuhr son mucho más fáciles de recitar que de practicar.

¿Está usted amargado por una tragedia personal que no se merecía y no puede entender? Si es así, es momento de hacer las paces con la vida. Es momento de perdonar a otros y, si es necesario, de perdonarse a usted mismo. Es momento de aceptar el pasado inconmovible, de aceptar el valioso presente, y de tener fe en la promesa del mañana. Es momento de confiar en Dios completamente. Y es momento de reclamar la paz, la paz de Él, que puede ser y debería ser de usted.

Por lo tanto, si se ha enfrentado a circunstancias desafortunadas que están por encima de su capacidad de controlar, acepte esas circunstancias ... y confíe en Dios. Cuando lo haga, puede ser consolado en el conocimiento de que su Creador es amoroso y sabio, y que entiende sus planes perfectamente, incluso cuando usted no los entiende.


Consejo sabio

Cuando se encuentre en situaciones que no puede cambiar, debe aprender la sabiduría de la aceptación ... y debe aprender a confiar en Dios.

La tarea del mañana es engendrada por la aceptación del presente. Aceptación de lo que, al menos por el momento, no puede usted alterar.

Max Lucado


Oración

Señor, cuando esté desalentado, dame esperanza. Cuando sea impaciente, dame paz. Cuando afronte circunstancias que no pueda cambiar, dame un espíritu de aceptación. En todas las cosas, grandes y pequeñas, permite que confíe en ti, amado Señor, sabiendo que tú eres el Dador de vida y el Dador de todo lo bueno, hoy y para siempre. Amén.

CHAPTER 3

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Santiago 1:22, RVR-1960


Los líderes entendidos saben que las acciones hablan más alto que las palabras

El viejo dicho es a la vez familiar y cierto: las acciones hablan más alto que las palabras. Y como creyentes, debemos estar atentos: nuestras acciones siempre deberían dar crédito de los cambios que Cristo puede hacer en las vidas de aquellos que caminan con Él.

Dios nos llama a cada uno de nosotros a actuar de acuerdo con la voluntad de Él y con respeto por sus mandamientos. Si queremos ser creyentes responsables, debemos entender que nunca es suficiente tan sólo con oír las instrucciones de Dios; también debemos vivir por ellas. Y nunca es suficiente con esperar ociosamente mientras que otros hacen la obra de Dios aquí en la tierra: también nosotros debemos actuar. Hacer la obra de Dios es una responsabilidad que cada uno de nosotros debe llevar, y cuando lo hacemos, nuestro amoroso Padre celestial recompensa nuestros esfuerzos con una cosecha abundante.

¿Busca la paz de Dios y sus bendiciones? Entonces debe obedecerlo. Cuando se encuentre con una decisión difícil o una tentación poderosa, busque el consejo de Dios y confíe en el consejo que Él da. Invite a Dios a su corazón y actúe de acuerdo a sus mandamientos. Cuando lo haga, será bendecido hoy, y mañana, y por siempre.


Consejo sabio

Debido a que las acciones siempre hablan más fuerte que las palabras, es siempre un buen momento para dejar que sus acciones hablen por sí mismas.

Haga cosas nobles, no sueñe con ellas durante todo el día.

Charles Kingsley

La lógica no cambiará una emoción, pero la acción sí lo hará.

Zig Ziglar


Pasamos nuestra vida soñando con el futuro, sin darnos cuenta de que una parte de él se nos va cada día.

Barbara Johnson


Nosotros izamos la vela; Dios hace soplar el viento.

Anónimo


Oración

Amado Señor, he oído tu Palabra, y he sentido tu presencia en mi corazón; permíteme que actúe en consecuencia. Que mis palabras y mis obras sirvan como un testimonio de los cambios que tú has hecho en mi vida. Que te alabe, Padre, al seguir los pasos de tu Hijo, y que otros puedan verle a Él por medio de mí. Amén.

CHAPTER 4

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.

Salmos 46:1, NVI


Durante los momentos difíciles, las personas sabias confían en Dios y se ocupan


Las palabras del Salmo 46:1 prometen que Dios es nuestro refugio, un refugio que todos necesitamos. De vez en cuando, todos nosotros nos enfrentamos a adversidad, desaliento o desengaño. Y a lo largo de la vida todos debemos soportar pérdidas personales transformadoras que nos dejan sin aliento. Cuando lo hacemos, Dios está preparado para protegernos. El Salmo 147 nos asegura que Él "restaura a los abatidos y cubre con vendas sus heridas" (v. 3, NVI).

¿Está usted ansioso? Lleve esas ansiedades a Dios. ¿Está turbado? Lleve sus problemas a Él. ¿Parece que el mundo tiembla bajo sus pies? Busque protección de Aquel que no puede ser movido.

El mismo Dios que creó el universo está listo y dispuesto para consolarle y para devolverle su fortaleza. Durante los días más difíciles de la vida, su Padre celestial permanece firme. Y en su propio tiempo y de acuerdo a su plan maestro, Él le sanará si usted lo invita a entrar en su corazón.


Consejo sabio


Cuando experimente momentos difíciles (y así será), una actitud positiva marca una gran diferencia en el modo en que usted dirige a su equipo y aborda sus problemas.

El sermón de su vida en los momentos difíciles ministra a las personas más poderosamente que el orador más elocuente.

Bill Bright


La fe es un fuerte poder, dominando cada dificultad en la fortaleza del Señor que hizo los cielos y la tierra.

Corrie ten Boom


Dios nos permite experimentar los puntos bajos de la vida a fin de enseñarnos lecciones que no podríamos aprender de ningún otro modo.

C. S. Lewis


Oración


Amado Señor, cuando afronte los retos inevitables del liderazgo, dame perspectiva y fe. Cuando esté desalentado, dame la fortaleza para confiar en tus promesas y seguir tu voluntad. Entonces, cuando haya hecho todo lo posible, Padre, que pueda vivir con la seguridad de que tú estás firmemente en control, y que tu amor permanece para siempre. Amén.

CHAPTER 5

Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Santiago 1:19-20, RVR-1960


Los líderes sabios entienden la futilidad del enojo


Si es usted como la mayoría de líderes, sabe una cosa o dos (o tres) sobre el enojo. En definitiva, todo el mundo se enoja ocasionalmente, y usted probablemente no sea una excepción.

El enojo es una emoción humana natural que a veces es necesaria y apropiada. Incluso Jesús se enojó cuando confrontó a los cambistas de dinero en el templo (Mateo 21). La indignación justa es una respuesta apropiada a la maldad, pero Dios no quiere que el enojo gobierne nuestras vidas. Nada más lejos de eso.

Los arrebatos temperamentales normalmente son improductivos, poco atractivos, inolvidables e innecesarios. Quizá, por eso Proverbios 16:32 afirma: "más vale tener control propio que conquistar una ciudad" (NTV).

Si ha permitido que el enojo se convierta en un visitante regular en su casa, debería orar por sabiduría, por paciencia, y por un corazón que esté tan lleno de perdón que no contenga espacio alguno para la amargura. Dios le ayudará a poner fin a sus arrebatos si se lo pide. Y eso es bueno, porque el enojo y la paz no pueden coexistir en la misma mente.

Si se permite a usted mismo tener demasiados arrebatos, abandonará, al menos por ahora, la paz que de otro modo podría ser de usted por medio de Cristo. Por lo tanto, obedezca la Palabra de Dios alejándose del enojo hoy y cada día. Se alegrará de haberlo hecho, y también se alegrarán su familia y sus amigos.


Consejo sabio


Las palabras enojadas son peligrosas para su salud emocional y espiritual, por no mencionar sus relaciones. Por lo tanto, trate el enojo como un huésped no invitado, y acompáñelo a irse rápidamente, y todo lo tranquilamente posible.

El enojo es el ruido del alma; el irritante invisible del corazón; el invasor implacable del silencio.

Max Lucado


La vida es demasiado corta para gastarla estando enojado, aburrido o apagado.

Barbara Johnson


Oración


Señor, a veces me enojo rápidamente y soy lento para perdonar. Pero sé, Señor, que tú buscas abundancia y paz para mi vida. El perdón es tu mandamiento; capacítame para seguir el ejemplo de tu Hijo Jesús, que perdonó a sus perseguidores. A medida que me alejo del enojo, reclamo la paz que tú quieres para mi vida. Amén.

CHAPTER 6

Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

Mateo 7:7-8, NVI


Los grandes líderes piden a Dios las cosas que necesitan


¿Cuán a menudo le pide a Dios su ayuda y su sabiduría? ¿Ocasionalmente? ¿Intermitentemente? ¿Siempre que experimenta una crisis? Esperemos que no. Esperemos que haya adquirido el hábito de pedir la ayuda de Dios temprano y con frecuencia. Y esperemos que haya aprendido a buscar su guía en cada aspecto de su vida.

En Mateo 7, Dios prometió que Él le guiará si usted se lo permite. Su tarea es dejar que lo haga. Pero a veces, será tentado a hacer otra cosa. A veces, será tentado a seguir adelante con la multitud; otras veces será tentado a hacer las cosas a su propia manera, y no a la manera de Dios. Cuando sienta esas tentaciones, resístalas.

Dios ha prometido que cuando usted le pide ayuda, Él no la retendrá. Por lo tanto, pida. Pídale que satisfaga las necesidades de su día. Pídale que le dirija, que le proteja y que le corrija. Y confíe en las respuestas que Él dé.

Dios está a la puerta y espera. Cuando usted llama, Él abre. Cuando usted pide, Él responde. Su tarea, desde luego, es buscar la guía de Él en oración, con confianza y con frecuencia.


Consejo sabio


Si quiere sinceramente guardar sus pasos, pida la ayuda de Dios.

Al pedir en el nombre de Jesús, estamos haciendo una petición no sólo en su autoridad, sino también por sus intereses y su beneficio.

Shirley Dobson


No tenga temor a pedir a su Padre celestial cualquier cosa que necesite. Sin duda, nada es demasiado pequeño para la atención de Dios o demasiado grande para su poder.

Dennis Swanberg


Oración


Amado Señor, mientras lidero a otros, te pediré por las cosas que necesite. En toda circunstancia, en cada período de la vida, acudiré a ti en oración. Tú conoces los deseos de mi corazón, Señor; te pido que los otorgues. Sin embargo, no se haga mi voluntad, Padre, sino la tuya. Amén.

CHAPTER 7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Gálatas 6:7-8, RVR-1960


Las personas sabias saben que cosecharán lo que siembran


La vida es una serie de decisiones. Cada día, tomamos incontables decisiones que pueden llevarnos más cerca de Dios. Cuando vivimos según los mandamientos de Dios, nos ganamos para nosotros mismos la abundancia y la paz que Él quiere para nuestras vidas. Pero cuando damos la espalda a Dios al desobedecerle, causamos sufrimiento innecesario sobre nosotros mismos y nuestras familias.

¿Es usted el tipo de persona que busca la paz de Dios y sus bendiciones? Entonces debe obedecerlo. Cuando se encuentre con una decisión difícil o una poderosa tentación, busque el consejo de Dios y confíe en el consejo que Él le dé. Invite a Dios a su corazón y viva según sus mandamientos. Cuando lo haga, será bendecido hoy, y mañana, y por siempre.


Consejo sabio


La naturaleza le da maíz al hombre, pero él debe molerlo; Dios da al hombre una voluntad, pero él debe tomar las decisiones correctas.

Fulton J. Sheen


No se preocupe por lo que no entiende. Preocúpese por lo que sí entiende en la Biblia pero no lo vive.

Corrie ten Boom


Más depende de lo que hago que de lo que digo.

D. L. Moody


Nuestra respuesta a Dios determina la respuesta de Él a nosotros.

Henry Blackaby


Cuando descubre el camino cristiano, descubre su propio camino como persona.

E. Stanley Jones


El cristianismo dice que fuimos creados por un Dios justo para desarrollarnos y estar entusiasmados en un ambiente justo. Dios nos ha formado de tal manera que cuanto más justos seamos, más disfrutaremos realmente de la vida.

Bill Hybels


Oración


Señor, debido a que soy líder, soy un ejemplo a seguir. Oro para que mis acciones siempre sean coherentes con mis creencias. Sé que mis obras hablan más alto que mis palabras. Que cada paso que dé refleje tu verdad y tu amor, y que otros puedan ser atraídos a ti debido a mis palabras y mis obras. Amén.

CHAPTER 8

Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Efesios 4:31-32, NVI


Los líderes sabios entienden la futilidad de la amargura


En el cuarto capítulo de Efesios se nos advierte de los peligros de la amargura, y con buena razón. La amargura es una enfermedad espiritual. Consumirá su alma; es peligrosa para su salud emocional. Puede destruirle si usted lo permite ... por lo tanto, ¡no lo permita!

Si está atrapado en intensas emociones de enojo o resentimiento, conoce demasiado bien el poder destructivo de esas emociones. ¿Cómo puede librarse de esos sentimientos? En primer lugar, debe pedir a Dios en oración que limpie su corazón. Entonces, debe aprender a darse cuenta siempre que pensamientos de amargura o enojo comiencen a atacarle. Su reto es el siguiente: debe aprender a resistir pensamientos negativos antes de que se apoderen de sus emociones.

Cuando aprenda a dirigir sus pensamientos hacia temas más positivos, (y racionales), será protegido de las consecuencias espirituales y emocionales de la amargura ... y será más sabio, más saludable y más feliz también.


Consejo sabio


Nunca puede disfrutar plenamente del presente si está amargado por el pasado. En lugar de vivir en el pasado, haga las paces con él ... y siga adelante.

La amargura es la mayor barrera para la amistad con Dios.

Rick Warren


Sea paciente y comprensivo. La vida es demasiado corta para ser vengativo o malicioso.

Phillips Brooks


La amargura sólo hace que empeore el sufrimiento y cierra los canales espirituales mediante los cuales Dios puede derramar de su gracia.

Warren Wiersbe


Oración


Padre celestial, libérame del enojo y la amargura. Cuando estoy enojado, no puedo sentir la paz que tú quieres para mi vida. Cuando estoy amargado, no puedo sentir tu presencia. Hazme consciente de que el perdón es tu mandamiento. Que me aleje de la amargura y en cambio reclame la abundancia espiritual que tú ofreces mediante el regalo de tu Hijo. Amén.

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

Filipenses 4:4, RVR-1960


(Continues...)

Excerpted from Palabra de Sabiduría by Claves Para Vivir. Copyright © 2015 Worthy Latino, una división de Worthy Media, Inc.. Excerpted by permission of Worthy Latino.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Table of Contents

Contents

Introducción,
Los grandes líderes esperan la abundancia de Dios,
Los líderes Sabios Aprenden A Aceptar Las Cosas Que No Pueden Cambiar,
Los líderes entendidos saben que las acciones hablan más alto que las palabras,
Durante los momentos difíciles, las personas sabias confían en Dios y se ocupan,
Los líderes sabios entienden la futilidad del eno o,
Los grandes líderes piden a Dios las cosas que necesitan,
Las personas sabias saben que cosecharán lo que siembran,
Los líderes sabios entienden la futilidad de la amargura,
Los grandes líderes celebran la vida,
Los líderes sabios entienden que el mundo cambia pero Dios no cambia,
Los líderes sabios entienden que es importante estar alegre,
Los líderes sabios entienden la importancia de tomar buenas decisiones,
Encontrar contentamiento,
Los grandes líderes saben que la cooperación da resultados,
Los grandes líderes son valientes,
Los líderes sabios saben que da resultado ser cortés y correcto,
Los líderes sabios que se refrenan de la crítica innecesaria,
Los grandes líderes no se desalientan fácilmente,
Los grandes líderes tienen autodisciplina,
Los líderes sabios se elevan por encima de sus emociones negativas,
Los líderes sabios conocen el poder del aliento,
Los líderes sabios obtienen fortaleza del señor,
Entusiasmo ahora,
Los líderes sabios entienden que la envidia es peligrosa,
El regalo de la vida eterna,
Los grandes líderes establecen el tipo correcto de e emplo,
Los grandes líderes no ponen excusas,
Liderar a su familia sirviendo a Dios,
Más allá del temor al fracaso,
Los líderes sabios temen a Dios,
El enfoque correcto,
Sígalo,
Su futuro muy brillante,
Los líderes sabios son generosos,
Los líderes sabios ponen a Dios en primer lugar,
Los líderes sabios buscan la guía de Dios,
Los líderes sabios buscan el respaldo de Dios,
Los líderes sabios saben que Dios protege a sus hi os,
Los líderes sabios saben que Dios es su pastor,
Dónde poner sus cargas,
Los líderes sabios confían en el tiempo de Dios,
Los líderes sabios dependen de la escritura,
Los grandes líderes obedecen la regla de oro,
Los líderes sabios no murmuran,
Los líderes sabios son agradecidos,
La Gran Comisión,
Los líderes sabios entienden que los hábitos importan,
Los líderes sabios ayudan,
Los líderes sabios siempre tienen esperanza,
Los líderes sabios entienden que es importante ser humildes,
Los líderes sabios entienden que la integridad importa,
Hacer del gozo de él el gozo de usted,
Los líderes sabios son bondadosos,
Liderazgo centrado en Cristo,
Los líderes sabios siguen aprendiendo,
El regalo de la vida,
Los líderes sabios escuchan a Dios,
Los grandes líderes continúan creciendo,
Los líderes sabios encuentran los e emplos a seguir correctos,
Los líderes sabios saben que para Dios todo es posible,
Los grandes líderes hacen frente a sus errores,
Nuevos comienzos,
Los líderes sabios entienden la necesidad de obedecer a Dios,
Las oportunidades del presente,
Cristianismo optimista,
Los líderes sabios son apasionados con sus vidas,
Los líderes sabios hacen la paz con el pasado,
Los líderes sabios siguen a Dios, y no a la "multitud",
Las cadenas del perfeccionismo,
Los grandes líderes entienden el poder de la perseverancia,
los líderes sabios hacen planes con antelación. ... y traba an duro,
Los líderes sabios oran con frecuencia,
Los líderes sabios hacen que Dios sea su principal prioridad,
Los líderes sabios afrontan sus problemas y oran respecto a ellos,
Él le mostrará el camino,
Quédese quieto,
Los líderes sabios saben que Dios ofrece renovación,
Arrepentimiento verdadero,
¿Suficiente descanso?,
Los líderes sabios guardan el día de reposo,
Los líderes sabios buscan a dios continuamente,
Los líderes sabios entienden la importancia de edificar una sana autoimagen,
Los líderes sabios sirven a Dios,
Los líderes sabios hacen las cosas sencillas,
Los líderes sabios miden con cuidado sus palabras,
Fortaleza de parte de Dios,
Definir el éxito,
Use sus talentos,
Resistir la tentación,
Un corazón agradecido,
La dirección de sus pensamientos,
Los líderes sabios celebran el regalo de la vida,
Los líderes sabios confían en Dios,
Verdad con V mayúscula,
El sistema de valores del que puede depender,
Adquirir sabiduría,
Se espera que traba emos,
Los líderes fieles se preocupan menos,
Nuestra necesidad de adorar a dios,

From the B&N Reads Blog

Customer Reviews