Veronika decide morir / Veronika Decides to Die

Veronika decide morir / Veronika Decides to Die

by Paulo Coelho

Narrated by Carla Sicard

Unabridged — 5 hours, 51 minutes

Veronika decide morir / Veronika Decides to Die

Veronika decide morir / Veronika Decides to Die

by Paulo Coelho

Narrated by Carla Sicard

Unabridged — 5 hours, 51 minutes

Audiobook (Digital)

$16.99
FREE With a B&N Audiobooks Subscription | Cancel Anytime
$0.00

Free with a B&N Audiobooks Subscription | Cancel Anytime

START FREE TRIAL

Already Subscribed? 

Sign in to Your BN.com Account


Listen on the free Barnes & Noble NOOK app


Related collections and offers

FREE

with a B&N Audiobooks Subscription

Or Pay $16.99

Overview

Cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Escucha ahora la obra de un novelista irreverente y actual. Adéntrate en la obra de un autor provocador y valiente, que rompe con los esquemas preconcebidos de nuestra sociedad. Un fenómeno literario con millones de seguidores en las redes sociales.

Veronika es una joven completamente normal. Parece tenerlo todo: es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que había permanecido oculto, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.

Veronika decide morir forma parte de la trilogía «Y al séptimo día...» integrada también por A orillas del río Piedra me senté y lloré y El demonio y la señorita Prym. Ha sido traducida a 46 idiomas y su versión fílmica fue estrenada en 2009. No te pierdas ahora su versión audiolibro.

«Les diré que no sigan el manual de buena conducta; que descubran sus propias vidas, sus propios deseos, sus aventuras... ¡Y vivan!»
Paulo Coelho

Las mejores novelas de Paulo Coelho disponibles en formato audiolibro


Product Details

BN ID: 2940177296319
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial
Publication date: 02/14/2019
Series: AUDIO
Edition description: Unabridged
Language: Spanish

Read an Excerpt

El día 11 de noviembre de 1997, Veronika decidió que había Ilegado, por fin, el momento de matarse. Limpió cuidadosamente su cuarto alquilado en un convento de monjas, apagó la calefacción, se cepilló los dientes y se acostó.

De la mesita de noche sacó las cuatro cajas de pastillas para dormir. En vez de juntarlas y diluirlas en agua, resolvió tomarlas una por una, ya que existe gran distancia entre la intención y el acto y ella quería estar libre para arrepentirse a mitad de camino. Sin embargo, a cada comprimido que tragaba se sentía más convencida; al cabo de cinco minutos las cajas estaban vacías.

Como no sabía exactamente cuánto tiempo iba a tardar en perder la conciencia, había dejado encima de la cama una revista francesa, Homme, edición de aquel mes, recién Ilegada a la biblioteca donde trabajaba. Aun cuando no tuviese ningún interés especial por la informática, al hojear la revista había descubierto un artículo sobre un juegoordenador (CD-ROM) le llamaban creado por Paulo Coelho, un escritor brasileño al que había tenido la oportunidad de conocer en una conferencia

en el café del hotel Gran Unión. Ambos habían intercambiado algunas palabras, y ella había terminado siendo convidada por su editor a una cena que se celebraba esa noche. Pero el grupo era grande, y no hubo posibilidad de profundizar en ningún tema.

El hecho de haber conocido al autor, sin embargo, la llevaba a pensar que él formaba parte de su mundo, y leer algosobre su trabajo podía ayudarla a pasar el tiempo. Mientras esperaba la muerte, Veronika comenzó a leer sobre informatica, un tema que no le interesaba en absoluto, y esto armonizaba con todo lo que había hecho durante toda su vida, siempre buscando lo más facil o lo que se hallara. al alcance de la mano. Como aquella revista, por ejemplo.

Para su sorpresa, no obstante, la primera linea del texto la sacó de su pasividad natural (los somnífferos aún no se habían disuelto en el estómago, pero Veronika ya era pasiva por naturaleza) e hizo que, por primera vez en su vida, considerase como verdadera una frase que estaba muy de moda entre sus amigos: nada en este mundo sucede por casualidad.

¿Por qué qué aquella primera Iínea, justamente en un momento en que había comenzado a morir? ¿Cuál era el mensaje oculto que tenía ante sus ojos, si es que existen mensajes ocultos en vez de casualidades?

Debajo de una ilustración del tal juego de ordenador, el periodista comenzaba su escrito preguntando: ¿Dónde está Eslovenia? Nadie sabe dónde está Eslovenia pensó— No tienen idea.

Pero aun así Eslovenia existía, y estaba allí afuera, allí dentro, en las montañas que la rodeaban y en la plaza delante de sus ojos: Eslovenia era su país.

Apartó la revista: no le interesaba ahora indignarse con un mundo que ignoraba por completo la existencia de los eslovenos el honor de su nación ya no le inspiraba respeto. Había Ilegado la hora de tener orgullo de sí misma, de saber que había sido capaz, que finalmente había tenido valor y estaba dejando esta vida. ¡Qué alegría! Y estaba haciendo eso tal como siempre lo había soñado: mediante comprimidos, que no dejan marcas.

Veronika había estado buscándolos durante casi seis meses. Pensando que nunca lograría conseguirlos, había Ilegado a pensar en la posibilidad de cortarse las venas, a pesar de saber que terminana Ilenando el cuarto de sangre, dejando a las monjas confusas y preocupadas. Un suicidio exige que las personas piensen primero en sí mismas, y después en los demás. Estaba dispuesta a hacer todo lo posible para que su muerte no causara mucho trastorno, pero si cortarse las venas era la única posibilidad, entonces, lo siento, las hermanas que limpiaran el cuarto y se olvidaran pronto del asunto, o si no tendrían dificultades para alquilarlo de nuevo; al fin y al cabo, incluso a fines del siglo xx, las personas adn creían en fantasmas.

Es verdad que ella también podía tirarse desde uno de los pocos edificios altos de Ljubljana pero ¿ y el sufrimiento enorme que tal actitud terminaría causando a sus padres? Además del impacto de descubrir que la hija había muerto, estarían obligados a identificar un cuerpo desfigurado: no, ésta era una solución peor que la de sangrar hasta morir, pues dejaría marcas indelebles en personas que sólo querían su bien.

Terminarán admitiendo la muerte de la hija. Pero un cráneo reventado debe de ser imposible de olvidar.

Dispararse un tiro, lanzarse al vacío, ahorcarse, nada de eso estaba en consonancia con su naturaleza femenina. Las muieres, cuando se suicidan, eligen medios mucho menos truculentos, como cortarse las venas o ingerir una sobredosis de somnfferos. Las princesas abandonadas y las actrices de Hollywood habían dado diversos ejemplos a este respecto.

From the B&N Reads Blog

Customer Reviews